Algunas reflexiones del trabajo de Irlanda.



Compartiré algunas ideas del trabajo de Irlanda, a quien felicito por comunicar sus experiencias y dar su punto de vista sobre el tema de los valores humanos:

"Hace dos años estuve en la escuela (omitiré el nombre intencionalmente en esta bitácora) ubicada en Estados Unidos y ahora veo una gran diferencia entre los valores de los estudiantes de esta escuela y mi actual colegio".
"En mi anterior escuela sabíamos qué era el respeto pero nunca lo poníamos en práctica".

"Sin embargo, existían personas que traían los valores desde su casa y se trataba de personas respetuosas que valen mucho".


"Muchos me han dicho que porqué no me quedé en Estados Unidos para seguir estudiando allá [...] Me gusta mi instituto y los valores de las personas que trabajan o estudian en mi actual escuela".


Las anteriores ideas de mi alumna me parecieron importantes porque permiten comprender que los valores no se enseñan como las matemáticas o las ciencias exactas, los valores se tienen que vivir y poner en práctica, no existe otra forma de enseñar valores que enseñar con nuestro propio ejemplo.


No importa el país o lugar de origen de los niños, los valores se adquieren dentro de la educación informal con los primeros educadores que son los padres de familia. Posteriormente la asimiláción de estos valores continúa en la escuela.

Los niños y jóvenes toman el ejemplo de lo que ven hacer a los mayores; por lo tanto, cada persona debe responsabilizarse y comprometerse en la promoción y transmisión de valores.



¡Buen trabajo!, Irlanda.



Ver vídeo Se educa con el ejemplo:


0 Response to "Algunas reflexiones del trabajo de Irlanda."