Estoy cansada de estar aquí
El Chelís se fue del Puebla para nunca regresar
Quisiera regresar el tiempo
Pero este no es el momento para decir tonterías
Cada que pienso eso, estás
Y ahora él está en el Atlas
Mis gráficas demuestran que ha bajado el porcentaje
Es la población del mundo
Como si todo cambiará algún día
Y era quien los dirigía
Yo me dirigía a ti y tú no estabas aquí
Pero también estás allá, mientras yo sola me quedaba acá.
El escribir sin parar, sin que importe en un primer momento la sintaxis y la ortografía, porque eso puede arreglarse después, sin duda, implica una nueva definición de escritura como actividad lúdica donde el estudiante es libre de jugar con el texto escrito, de plasmar con palabras inquietudes, deseos o simplemente reírse de la forma en que manipulará su producción escrita. Lo anterior, puede significar un primer acercamiento de escribir simplemente por gusto o placer.
Más información sobre los cadáveres exquisitos:
http://sepiensa.org.mx/contenidos/cadaver/cadaver1.htm
http://sepiensa.org.mx/contenidos/cadaver/cadaver2.htm
Da clic en el enlace inferior para ver la película surrealista Rose Hobart (1936) de Joseph Cornell quien hizo cintas experimentales, donde realizó montajes -siguiendo la técnica del collage- con imágenes de otras películas, vistas a través de un cristal azul (para darle a la película un ambiente de sueño), a las que colocó bandas sonoras sacadas de cintas de magnetofón. El filme Rose Hobart, es realizado a partir de trozos de la película East of Borneo (1931), en cuya proyección en la Galería Julien Levy de Nueva York , Salvador Dalí, asistió e hizo un escándalo al tirar el proyector y llamar cerdo a Cornell. Posteriormente, Dalí reconoció que Cornell le había "robado" la idea del montaje realizado en Rose Hobart porque ya la tenía en su "subconsciente".
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