Entrevista de trabajo


La entrevista de trabajo es una herramienta básica utilizada en las empresas para el proceso de selección de candidatos a un empleo; además del Currículum Vitae la entrevista es una parte crucial en la búsqueda de trabajo, porque con ésta el empleador trata de analizar la capacidad profesional, temperamento y habilidades sociales del candidato.

Lo importante en una entrevista de trabajo es el intercambio de información entre dos personas: entrevistado y entrevistador; en dicho diálogo el entrevistado tiene que resaltar sus habilidades o competencias, de otra forma, puede perder valiosas oportunidades. Desde dar respuestas claras, concisas y mostrar firmeza al expresarse, hasta mostrar actitudes positivas como escuchar con atención al empleador, controlar las emociones (mostrarse sereno, amable, persuasivo pero flexible) y enfatizar lo que se puede aportar a ese puesto, son elementos útiles para lograr una buena entrevista de trabajo.

También se debe poner especial atención a la apariencia externa ya que un empleador supone que si cuidas tu imagen personal también serás capaz de cuidar a la empresa. La regla general es vestirse de acuerdo al tipo de empleo y nivel de la empresa, por lo tanto, puede variar la vestimenta desde muy formal hasta casual, pero tratando de cuidar reglas básicas como no usar escotes y minifaldas o un maquillaje muy recargado en el caso de las mujeres y en los varones evitar muchos accesorios o vestirse demasiado casual con pantalones de mezclilla rotos, gorra, con una camiseta de su equipo de fútbol favorito o con el logo de la empresa de su empleo anterior.

Visita los siguientes enlaces donde puedes encontrar más información relevante para una entrevista de trabajo:
Consejos para superar una entrevista de trabajo.

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