Periódico Mural

Fotografías: periódico mural en forma de cubo,

de estudiantes del tercer semestre de Idiomas.


Características generales del periódico mural:

  • Es un medio de comunicación compuesto por textos escritos e imágenes que se pega en una pared, pizarrón, tabla de madera, etc.

  • Se diferencia del periódico escrito en que es una actividad colectiva -intervienen en su elaboración un grupo de personas y además puede ser leído por varios lectores- y como no se tiene que imprimir es menos costoso que el escrito.


  • En la escuela el periódico mural debe tener una finalidad didáctica y servir para el intercambio de ideas, reflexiones personales y comentarios entre los estudiantes y los maestros, por lo tanto, su ubicación es primordial para que sea leído por la mayor cantidad de lectores posibles.


  • Debe presentarse de forma atractiva y ordenada la información, aunque en la actualidad las versiones del periódico mural han evolucionado como el gusto de los jóvenes quienes han ideado nuevas formas de expresarse en periódicos adaptados en diversas formas y tamaños.

Los estudiantes de Redacción Profesional con el tema del Bicentenario 2010 y con ensayos personales sobre su sentir acerca de su patria y origen, elaboraron un periódico mural en forma de cubo (ver imágenes), cada integrante del equipo elaboró una cara o lado del cubo, usando diversos materiales como arena, lentejuelas, brillantina y diferentes tipos de papel, usando los colores verde, blanco y rojo, es decir, los colores de nuestra bandera, misma que en un concurso realizado a través de Internet por el diario español 20 Minutos, titulado: "La bandera más bonita del mundo", fue la que obtuvo el primer lugar, de entre otras 104 banderas del mundo.

2 Response to "Periódico Mural"

  1. rpmpv says:
    13 de septiembre de 2010, 20:53

    miss gaby gracias por ayudarnos a ser mejores estudiantes y a darnos cuenta que podemos dar lo mejor de nosotros si nos lo proponemos. mpv

  2. rpmpv says:
    13 de septiembre de 2010, 20:54

    gracias miss gaby por todo.mpv